AMLO revisará 160 mil cuentas de INFONAVIT


Enero 22 de 2019

INFONAVIT dará a conocer un nuevo programa para los créditos que se otorgaron en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que en terminos financieros son deudas de por vida para millones de mexicanos.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, declaró en conferencia de prensa matutina del día 16 de enero que tomará como prioridad la atención de peticiones de la ciudadanía que tienen dichos créditos de Infonavit.

Carlos Martinez Velázquez, el nuevo encargado de la Institución, dio a conocer al público sobre un nuevo programa de créditos con saldos en veces salarios mínimos para migrarlos a pesos y tasas fijas. El objetivo primeramente es resolver 160 mil préstamos en la primera etapa, posteriormente se tomará la revisión de caso por caso 

 

Carlos Martínez Velázquez, el nuevo director general del Infonavit, anunció que lanzará un programa de reestructuración de créditos con saldos en veces salarios mínimos para trasladarlos a pesos y a una tasa fija. Esto se hará con el objetivo de abarcar 160 mil préstamos en una primera fase, pero el objetivo, es revisar caso por caso.

En el 2015 se dio por concluido el dar créditos por Veces Salarios Mínimos (VSM).

Desde el 2017 los créditos se congelaron, dejando de ligarse a VSM Y cambiarla a Unidad de Medida y Actualización (UMA), de esta manera el salario de los empleados y la deuda no creza de manera proporcional y la deuda se prolonge demasiado. 

Pero los empeados con créditos en VSM, eran capaces de abonar poco a capital pero de todos modos el crédito tendía a aumentar, dando como resultado una deuda inpagable, debido a que su deuda, tomaba como referencia para actualizarse el aumento del UMA.

En la actualidad Infonavit tiene más de 5 millones de créditos en VSM, los cuales se tendrán que modificar, esto lo mencionó Fernando soto Hay, actual director general de "Tu Hipoteca Fácil".

 

Información de:
La Verdad Noticias

Palmaz Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 palmazinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co