Inicio / IMPACTO POLÍTICO A LOS BIENES RAICES TRAS LAS ELECCIONES DEL PAÍS

IMPACTO POLÍTICO A LOS BIENES RAICES TRAS LAS ELECCIONES DEL PAÍS

Las industrias de la I.P. se ubican en un estado de espera temporal para ver el resultado electoral final, frenando en un breve periodo las inversiones. Estos tienen que tomar en cuenta el impacto de las nuevas políticas públicas que regirán el futuro el pais, esto también detiene la inversión extranjera, afectando la estabilización de México. Es una método de los empresarios para  no tirar el dinero.

pero  en este punto ¿qué es lo siguiente?, o ¿en qué parte del proceso nos encontramos actualmente? Ya pasarón las votaciones y adjunto ya se conoce al nuevo presidente electo. Lo siguiente pregunta es conocer el  gabinete de trabajo de nuestro actual líder.

Debido a la reforma política del 2014 ahora el presidente de la república tomará protesta el 1ro. de Octubre y no el 1ro de Diciembre como era anteriormente. Como resultado Andrés Manuel López Obrador tiene hasta finales de Septiembre para anunciar en su totalidad a todos los posibles miembros de su gabinete, este proceso deslumbrará paulatinamente el rumbo del pais lidereado por la nueva administración, dando a conocer propuestas, reformar, cambios, que se llevarán acabo, hasta este momento se puede visualizar un panorama económico.

La movilización se hace presente aunque con cautela. Las decisiones van de la mano de las iniciativas que se van haciendo públicas. Debido a que en este cambio de gobierno el "color" del dirigente es diferente, el resultado electoral modificará la decisiones de toda la iniciativa privada, con el nuevo  mandatario político y sus decisiones totalmente diferentes a las del anterior Presidente de la República el crecimiento y la inversión privada será altamente alterada para diversas empresas  del país, acelerando o decreciendo su crecimiento económmico.

En el caso de los bienes raices la afectación es menor debido a que este ámbito es resistente a este proceso político, la inversión en inmuebles o terrenos casi nunca son impactados negativamente, sino todo lo contrario. En el caso de la construcción la modificación de las leyes y reglamento hace que la industría  se amolde y a se adapte rápidamente. En el caso de las rentas de casa o departamento es una necesidad básica de las personas al necesitar tener un hogar, esta sección de los bienes raices es nulamente afectado por las votaciones, tal son los casos similares de los alimentos, bebidas y textiles. Si estos ramos llegarán a ser afectados es por que el país estuviera pasando por una crisis financiera gravisima o una inestabilidad significativa.

En conclusión la primera palabra es: esperar la estabilidad política para posteriormente elaborar un  plan de reacción eficiente para adecuarse al  nuevo panorama nacional y seguir laborando y creando estrategias adecuadas para tu negocio en este nuevo ambito  empresarial en México.

 

Con información de: https://www.forbes.com.mx/

Quiénes Somos

Empresa en Mazatlan, dedicada al sector inmobiliario, con un amplio inventario de casas, departamentos, condominios, locales comerciales, terrenos para renta por tiempo corto, mediano y largo, hospedaje vacacional y venta de inmuebles.
Ofertar

oferte su inmueble
con nosotros

Ofertar

UBICACIÓN Y CONTACTO

Fijo: 669-141-8621
Móvil: 669-127-8514
Circunvalación # 27. Fracc. El Toreo, Mazatlán,Sinaloa México.
Mazatlán - Sinaloa - México
©2018 palmazinmobiliaria.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS