Inicio / CONSEJOS ÚTILES PARA PROTEGER TU VIVIENDA DE LADRONES Y ROBOS

CONSEJOS ÚTILES PARA PROTEGER TU VIVIENDA DE LADRONES Y ROBOS

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es tener diversas rutinas de seguridad y  realizarlas de forma rutinaria (diaria) para así evitarte sustos al momento de regresar a tu hogar, algunas empresas nos comparten los primordiales tips que aunque  parezcan sencillos y obligatorios son de suma importancia; como en el caso de siempre cerrar la puerta con llave, y no anunciar tus viajes de vacaciones en redes sociales.

1.- Cerrar siempre con llave: Cuando abandones tu hogar, no sólo pongas el pasador, debido a que este es fácil de quitarse o romperse, esto aplica a todos los accesos que tenga la casa como el caso de la puerta del patio o sótanos. Asegura que tu puerta siempre tenga como mínimo 2 puntos de seguridad, con esto llevará más tiempo el abrirse provocando que el ladrón desista y se retire. Evite en medida de lo posible que sus puertas tengan mucho espacio en referencia con el suelo, para así evitar que puedan ser apalancadas y por tal  motivo abrirse. Asegurar tus puntos de seguridad con pivotes de acero y ángulos metálicos. Recuerda poner protecciones de acero en todas las ventanas especialmente la que da a los patios por ser puntos fuera de la vista de vecinos y transeúntes.

2.- No escondas nunca la llave cerca de tu vivienda o en lugares obvios, son los primeros lugares donde un ladrón buscará tu carta de entrada a tus pertenencias. 

3.- Tener alarma y siempre activarla al abandonar tu casa es obligatorio.

4.- Evite ser vigilado por ladrones, esto con el objetivo que conozcan tus hábitos. Evita las mismas rutas y horas de regreso de tu trabajo a tu casa. Observa con frecuencia que durante tu retorno nadie  este a tus espaldas siguiéndote, observa detenidamente si hay vehículos o personas desconocidas por los alrededores repórtalos o habla a los números de emergencia para alejarlos.

5.- Da acceso al  sistema de seguridad a la menor cantidad de personas posible así evitas el riesgo de que alguien entre a tu propiedad sin tu estar presente.

6.- Checa y renueva las cerraduras de ventanas y puertas con frecuencia. Los cerrojos con el paso del tiempo se desgastan y pierden su efectividad, es por eso que cada determinado tiempo debes de verificar su estado y si ya no funcionan en el caso cambiarlas a la brevedad posible.

7.- No publicar tu ausencia (vacaciones) en redes sociales. Por ningún motivo  debes de compartir o anunciar tu ausencia prolongada de tu domicilio, este  factor les da el tiempo necesario y  la comodidad de realizar sus actos de vandalismo y robo.

8.- Instala ayudantes auxiliares. Recuerda siempre poner  puertas y ventanas de acero para reforzar los accesos, alarmas para que tus vecinos y las autoridades correspondientes se enteren que tu casa se encuentra en peligro, esto es para hacer el trabajo más difícil de  los amantes de lo ajeno.

9.- Guardar documentos u objetos de alto valor en un lugar muy seguro o secreto. No dejes a la vista papeles importantes ni objetos de gran valor, evita casi  en sentido obligatorio guardar grandes cantidad de dinero en tu casa. Es de suma importancia y muy recomendable tener un cajón 'secreto' o caja de seguridad oculto para así evitar el fácil acceso a ellos. Por último realiza un inventario de los números de serie de aparatos electrónicos, marca, modelo y sácales fotografías.

10.- Recuerda siempre reflejar que tú casa está habitada. Si te ausentarás por largo tiempo y quieres evitar a toda costa que los ladrones fijen su mirada en tu casa. Te damos un último consejo de vital importancia. Puedes programar el encendido y apagado de los focos y otros aparatos domésticos, pedir a un familiar o amigo de confianza recoger el correo o propaganda que llegue a tu puerta constantemente. No desconectes totalmente la electricidad, por ejemplo un timbre que no funcione o no esté en funcionamiento puede significar para los delincuentes la oportunidad perfecta para entrar, no cerrar completamente cortinas y persianas. Has de la tecnología tu mejor herramienta utilizando temporizadores para encender y apagar las luces u  otros dispositivos que pueden generar luz y ruido en el interior de tu casa. También no pases por alto iluminar los accesos a tu vivienda, y el patio. Si te gustan las mascotas un perro es una buena opción de tener en un lugar privado y seguro de tu casa para mantener a raya a estos delincuentes en potencia. 

11.- No abrir tu puerta a desconocidos. Jamás cites a personas desconocidas a tu dirección especialmente a personas que solo conozcan a distancia, en el caso de que un sujeto llegue ofreciendo un producto o servicio a tu hogar antes de darle entrada a tu casa identifícalo o en el caso de no sentirte seguro evitar su  acercamiento contigo y con tus seres queridos.

12.- si al llegar a tu hogar tú puerta está abierta o una ventana ha sido violada a la fuerza, por ningún motivo entres, llama a las autoridades correspondientes desde afuera 

13.- Colaboración ciudadana secreta. Si ves gente con actitud extraña o sospechosa o personas en el interior de viviendas abandonadas, llama a la policía para así hacerles entender a estas personas que están en constante observación, si ves algo extraño no dudes en dar aviso. 

14.- Si un ladrón entra a tu domicilio y tu estas en el evita hacerle frente. Sal y llama a las autoridades o personas de los alrededores para evitar que este sujeto escape o se lleve cosas que son de tu propiedad.

Con apoyo de: https://www.elconfidencial.com

Quiénes Somos

Empresa en Mazatlan, dedicada al sector inmobiliario, con un amplio inventario de casas, departamentos, condominios, locales comerciales, terrenos para renta por tiempo corto, mediano y largo, hospedaje vacacional y venta de inmuebles.
Ofertar

oferte su inmueble
con nosotros

Ofertar

UBICACIÓN Y CONTACTO

Fijo: 669-141-8621
Móvil: 669-127-8514
Circunvalación # 27. Fracc. El Toreo, Mazatlán,Sinaloa México.
Mazatlán - Sinaloa - México
©2018 palmazinmobiliaria.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS