Inicio / ¿Cómo elegir el piso para tu casa?

¿Cómo elegir el piso para tu casa?

Uno de los momentos más importantes al momento de renovar tu casa o mejor dicho instalar algo nuevo a tu hogar, es el piso del mismo. A todas las pesronas les llena de ilusión este momento, pero la realidad es que la decisión se vuelve muy complicada debido a que no sabes de que manera se verá o afectara en la iluminación y vista de tu vivienda. Te compartimos en este blog como elegirlo dependiendo de tu casa.

Para tomar la decisión correcta de entrada tienes que valorar diversos factores que son básicos para así realizar el proceso, tales como son: que sea durable, resistente, un color que combine con la decoración del hogar entre otros aspectos.

¿CUÁL ES EL MEJOR PISO PARA TU HOGAR?

El primer factor a considerar es cuántas personas viven en tu casa: este inperceptible factor es de suma importancia, por  lo relevante del uso o daño  que se le pueda ocasionar dependiendo de la cantidad de personas, no es lo  mismo que por el caminen 2 personas al día a que lo hagan 8. Esto también es afectado en el caso de  haber niños, en otras palabras el piso frecuentemente suele ser frágil o  delicado y tiende frecuentemente a quebrarse rápidamente al recibir repentinamente un impacto, por ejemplo cuando juegan los niños y un juguete grande o pesado lo avientan o se les cae bruscamente.

 

DONDE SERÁ COLOCADO

La ubicación del piso es fundamental, si es piso de interior, este tendrá el benenficio de exponerse menos a la humedad, peros i es un piso para el exterior deberás contemplar varios factores como la humedad en el ambiente, la exposición a rayos solares y factores climáticos de la zona.

 

EL COLOR DEL PISO 

Si tu idea es que combine con la estética general de la casa y eliges un color claro, no olvides que este tipo de color necesita mayor atención y limpieza con más frecuencia, o si tu decisión va conjugada con tu poco tiempo libre y tu idea de limpiarlo menos veces tu opción ideal es escoger un piso veteado o con dibujos.

 

CARACTERÍSTICAS DE UN PISO DE BUENA CALIDAD

Un piso de buena calidad debe de cumplir los siguientes factores:

1.- Excelente durabilidad.

2.- Resistencia a golpes, abolladuras y arañazos. 

3.- Bajo mantenimiento debido a que su material repele el polvo y la tierra.

4.- Antiderrapante, esto evitará un accidente al momento de caminar, correro o pasar sobre el. 

5.- Fácil de limpiar debido al material con el que fue elaborado

Las alternativas más comúnes son el linóleo, azulejos, alfombra, baldosas de erámica y la madera;

Te describiremos de una manera más simple cada uno de los anteriormente mencionados.

El LINÓLEO es económico y sencillo de limpiar, los azulejos son muy delicados porque tienden a rompense con facilidad y se agrietan con frecuencia además que no son antiderrapantes.

ALFOMBRA O MOQUETTE  es un piso muy delicado ante los derrames de líquidos al momento de quererlos quitar, y los ácaros siempre se albergan en ellos, el polvo tiende a acumularse y aspirarlos se vuelve una necesidad primordial.

MADERA es una excelente opción debido a su resistencia y durabilidad, además de proporcionar un ambiente cálido y muy acogedor, pero la vida útil esta ligado a su uso y el nivel de humedad de donde lo instales, esto determina el mantenimiento que le tengas que dar. Los tipos de madera más demandadas son el robe, arce, abedul y pino.

CERÁMICOS es otra opción muy óptima, debido a su cómoda forma de limpiarse y se puede tener en una gran variedad de colores, formas, precios y diseños diversos. Pero el factor más determinante de porque pueden ser la mejor decisión es que su tiempo de vida puede ser tan largo como la casa, es decir muchisimos años.

 

Con colaboración de: https://www.vix.com/es/imj/hogar/145276/tips-para-elegir-un-tipo-de-piso-segun-tu-hogar

 

Quiénes Somos

Empresa en Mazatlan, dedicada al sector inmobiliario, con un amplio inventario de casas, departamentos, condominios, locales comerciales, terrenos para renta por tiempo corto, mediano y largo, hospedaje vacacional y venta de inmuebles.
Ofertar

oferte su inmueble
con nosotros

Ofertar

UBICACIÓN Y CONTACTO

Fijo: 669-141-8621
Móvil: 669-127-8514
Circunvalación # 27. Fracc. El Toreo, Mazatlán,Sinaloa México.
Mazatlán - Sinaloa - México
©2019 palmazinmobiliaria.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS