Junio 11 de 2018

Es de suma importancia que al momento de vender o comprar un inmueble o propiedad se haga un avalúo sin importar si tienes o no un crédito hipotecario.

Uno de los errores más frecuentas al tratar de vender una propiedad es hacer un avalúo erroneo (en estos casos supones un precio sin consultarlo con profesionales en el tema), el tener una estimación de valor por debajo del precio  puede generarte una perdida como también, un sobre precio puede hacerte complicada y tardada la venta del inmueble. 

Existen términos básicos que entran a considerar en este ejercicio: El costo según su ubicación, antigüedad de la propiedad y el tipo de acabados.

Antes que nada, vamos a describirte que es un avalúo.  Es un documento que te da información del estimado más cercano al valor de un inmueble dependiendo obligatoriamente, de los metros de la superficie, metros de construcción, calidad de los materiales utilizados y de todos los acabados, los años de conservación del espacio, valores que pueda agregar la zona de ubicación y el uso de suelo. Recuerda que el resultado del avalúo no es el  precio definitivo de la propiedad o inmueble. Para tener un ajuste un poco más certero debes de conocer los precios de las propiedades que se encuentran por la zona. 

¿Por qué motivo? 

El realizar este procedimiento sirve para saber el precio real del inmueble y además te dará el cálculo de las obligaciones fiscales tales como el impuesto sobre la renta, de igual importancia debes conocer que los valuadores tienen que estar registrados a la Sociedad Hipotecaría Federal (SHF), para que su trabajo este certificado. 

¿Quién lo debe hacer?

En  este punto ambos interesados (comprados y vendedor) deben de realizar el avalúo de manera independiente sin importar que tegan un créidot hipotecario. Es de suma importancia para obtener o vender dicho inmueble a al mejor precio posible beneficiando a ambas partes. 

¿Qué necesito y cuánto me costará?

Los papeles que requieres tener a la mano son la boleta predial, número oficial de la propiedad, una constancia de uso de suelo y las escrituras de la propiedad. El costo del avalúo es de 2 a 2.50 pesos por millar del valor del inmueble en otras palabras si dicha casa en venta costara 1 millón de pesos el costo aproximado del avaluó sería de $2,500 pesos. 

Ahora ya tienes una idea más concreta sobre los avaluós y su funcionamiento. Es por eso que te recomendamos siempre al momento de comprar o vender tu propiedad realices un avalúo, esto por motivos de que al paso del tiempo el precio de la propiedad se encuentra en una variación constante. En otras palabras con un trabajo bien realizado evitarás perder tu inversión.

Palmaz Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 palmazinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co